Llaman a tabasqueños a extremas sus precauciones; “las ofertas no siempre son lo que dicen”.
Este jueves 13 y hasta el 17 de noviembre, se relizará El Buen Fin, el llamado fin de semana más barato del año, con atractivas ofertas, pero con el el riesgo de caer en engaños.
Ante ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tabasco ha lanzado una alerta y una serie de recomendaciones para evitar dolores de cabeza en las compras.
Roberto Hernández Palmeras, titular de la Unidad de Atención al Usuario Sur Tabasco, hizo un llamado a los tabasqueños para realizar compras inteligentes y extremar precauciones.
“Primero quiero recomendar a los tabasqueños que únicamente hagan compras razonadas, solamente compren lo que necesiten, no se dejen emocionar por el Buen Fin, por las promociones, porque pudiéramos caer en compras que no son necesarias”, advirtió.
Ojo con la tarjeta
Subrayó que el endeudamiento irresponsable es el primer paso hacia la vulnerabilidad financiera. “No es pasar los plásticos, porque después hay que pagar esos créditos”. Recomienda que para compras presenciales no se tiene que perder de vista la tarjeta. El usuario debe solicitar la terminal punto de venta.
Para estar atentos
Algunas recomendaciones para evitar dolores de cabeza en el Buen Fin:
Presencial
-Realiza compras razonadas y evita endeudarte con promociones.
-Verifica precios y promociones para detectar ofertas simuladas.
-No perder de vista la tarjeta.
-Introducir personalmente el NIP de forma discreta.
En línea
-Usar sitios seguros (URL con “https:” y candado cerrado).
-No compartir datos bancarios ni prestar tarjetas.
Consejos
-Monitorea tus compras mediante APP bancaria para detectar cargos no reconocidos.





