Alejandro Calderón Alipi informó que en tres jornadas se realizaron 66 mil acciones de salud en 52 localidades de los 17 municipios de Tabasco.
Durante la conferencia matutina de este martes, el gobernador Javier May Rodríguez dio a conocer, a través del secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, los avances en la prestación de servicios médicos realizados en las Unidades Médicas Móviles y las Jornadas de Atención al Pueblo en diversas localidades del estado.
Entre el 2 y el 9 de junio, las Unidades Médicas Móviles registraron un total de 3,189 atenciones, que incluyen desde consultas generales hasta servicios especializados como 41 colposcopias, 75 audiometrías y 49 mastografías. Además, se surtieron 354 recetas médicas y se realizaron 33 estudios de rayos X, 88 ultrasonidos y 611 atenciones odontológicas.
Estas unidades cuentan con equipos para diagnóstico que incluyen audiómetros, optómetros, electrocardiogramas y sillones oftalmológicos, así como especialistas en ultrasonografía, optometría, colposcopía, medicina general y odontología, lo que permite brindar un servicio integral a la población.
Derivado del análisis de la morbilidad en el estado, se ha implementado un catálogo con 73 claves de medicamentos esenciales y 155 de materiales de curación, para garantizar un diagnóstico y tratamiento oportuno en cada caso.





