Rodrygo, Militao y Lucas Vázquez: Festival de lesiones en Real Madrid

El Real Madrid ha pagado un precio caro por su victoria ante el Osasuna después de dos dolorosas derrotas. Rodrygo, Militao y Lucas Vázquez fuera por lesión.

La victoria contra el Osasuna ha representado un precio muy alto para el club blanco, pues sus dos figuras brasileñas, Militao y Rodrygo Goes, además de LucazVázquez, han tenido que abandonar el juego por lesión.

Una noche agridulce para el Real Madrid a pesar de ganar 4 0 con el Osasuna como víctima para sacudirse de las derrotas frente al Barcelona y AC Milan.

El segundo más afectado será, sin duda, la selección de Brasil. La selección sudamericana pierde a dos piezas clave previo a los partidos de clasificación al mundial frente a Venezuela y Uruguay.

Rodrygo, el primero en salir
El brasileño Rodrygo Goes se retiró llorando del césped del estadio Santiago Bernabéu tras sufrir un nuevo problema muscular a los 19 minutos el día que ante Osasuna regresaba al equipo titular del Real Madrid.

Activo en el arranque del partido en el Carlo Ancelotti recuperó un tridente ofensivo con la entrada en el once de Rodrygo, protagonista del primer disparo a puerta con un chut lejano, Rodrygo fue atendido en la banda por sentir molestias en la pierna izquierda y minutos después se paró en seco al sentir la lesión para pedir el cambio.

Era el minuto 19 cuando en una arrancada en un contragolpe, Rodrygo frenó la carrera y se dejó caer sobre el césped. No pudo contener la emoción al ser sustituido por Brahim Díaz y llegar al banquillo. Antes recibió un beso de ánimo de su compatriota Éder Militao y un abrazo de Kylian Mbappé.

Rodrygo se lesionó el 22 de octubre, tras una jugada en la que asistió en la remontada europea del Real Madrid ante el Borussia Dortmund en los últimos compases del partido, y recuperado de la rotura en el bíceps femoral derecho, reapareció ante el Milan el pasado martes 5 de noviembre.

La nueva molestia muscular es en la pierna izquierda y el Real Madrid confirmará el alcance de la lesión tras la primera exploración que se le realizará en los vestuarios del estadio Santiago Bernabéu.

Después Militao. Los problemas nunca vienen solos
Las malas noticias se encadenan para el Real Madrid de Carlo Ancelotti tras enlazar una nueva lesión muscular de Rodrygo Goes y un problema de rodilla de Éder Militao, que abandonó el césped del estadio Santiago Bernabéu en camilla, entre lágrimas, encendiendo las alarmas en el club por la ausencia de defensas.

Militao se lesionó a los 27 minutos, cuando acudió al remate de una acción a balón parado, y en el área de Osasuna se le quedó clavada la rodilla y cayó al césped entre claros gestos de dolor. Rápidamente sus compañeros llamaron a los médicos y el central brasileño fue retirado en camilla.

El defensa internacional brasileño sufrió una grave lesión de rodilla en la primera jornada de LaLiga la pasada temporada, el 12 de agosto en San Mamés. Y regresó recuperado de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 31 de marzo, también ante el Athletic en el duelo liguero.

A falta de pruebas que confirmen el alcance de la lesión de Militao, Ancelotti carente de defensas en una plantilla que no se reforzó con la salida de Nacho Fernández, en la que ha perdido a Dani Carvajal por una grave lesión de rodilla y sigue esperando la recuperación de David Alaba, apostó por el canterano Raúl Asencio como sustituto de Militao, por delante de Jesús Vallejo.

Lucas Vázquez, demostrando que sí hay tercio malo
Lucas Vázquez acabó con un vendaje en el muslo izquierdo el primer acto del partido del Real Madrid ante Osasuna, con un problema muscular que provocó que dejase su posición a Fede Valverde, esperando al descanso para ser sustituido por Luka Modric, para no gastar la tercera ventana de cambios tras las lesiones de los brasileños Rodrygo Goes y Éder Militao.

A falta de pruebas que confirmen el alcance del problema muscular de Lucas Vázquez, Carlo Ancelotti se queda sin laterales derechos tras perder a Dani Carvajal por una grave lesión de rodilla que le mantendrá toda la temporada de baja y a su relevo en la plantilla.

A los 38 minutos del partido ante Osasuna, Lucas Vázquez sin sufrir ningún golpe en ninguna acción que lo pudiese dañar, pidió ser atendido por los doctores en la banda tras sentir una molestia muscular en la pierna izquierda. Tuvo que ser vendado y en la primera acción que lo encaró un rival, no pudo seguir la jugada al estar lesionado.

Acabó descolgado en el extremo derecho la primera parte y dejando el lateral a Fede Valverde. Antes, Ancelotti había perdido de nuevo a Rodrygo por una nueva lesión muscular y a Militao por un nuevo percance de rodilla. El técnico italiano se queda con tan solo cuatro defensas sanos en su plantilla: Fran García, Ferland Mendy, Antonio Rüdiger y Jesús Vallejo, que se quedó en el banquillo pese a la lesión de Militao, al ver cómo se apostó antes por el canterano Raúl Asencio.

A pesar de todo, el Madrid prevalece
Un gol en acción individual del brasileño Vinícius Junior y el primer tanto de la temporada de Jude Bellingham calmaron el mal momento del Real Madrid y los nervios tras una primera parte accidentada ante Osasuna en el Santiago Bernabéu, con las lesiones de los brasileños Rodrygo Goes y Éder Militao.

La reacción del Real Madrid tras dos derrotas consecutivas, ante el Barcelona en LaLiga y el Milan en la ‘Champions’, llegó en una primera mitad que aumentó el gafe de lesiones del equipo de Carlo Ancelotti. Una nueva lesión de rodilla de Rodrygo y otra de rodilla de Militao heló el ambiente.

Vinícius lo cambió a los 34 minutos con su gol y Bellingham amplió distancia en el 42. Lucas Vázquez acabó también lesionado el primer acto, con un vendaje en el muslo izquierdo.