Un grupo de profesores y administrativos de la secundaria Rafael Concha Linares, se ha manifestado en contra de la designación de la profesora Liliana Gabriela Rodríguez López como nueva directora del plantel.
A escasas horas de que se inicie el ciclo escolar 2024-2025, un grupo de profesores y administrativos de la secundaria Rafael Concha Linares, ubicada en la avenida 27 de Febrero, en la colonia Centro, se ha manifestado en contra de la designación de la profesora Liliana Gabriela Rodríguez López como nueva directora del plantel.
Los docentes acusan a la educadora de tener un historial de conductas negativas en otras escuelas y señalan posibles desvíos de recursos. Por esta razón, han expresado su rechazo, negándose a permitir el ingreso de la profesora Rodríguez López.
EL PLANTÓN
Los inconformes se apostaron desde las 06:00 horas del miércoles en el acceso principal, donde se apoderaron de los candados para impedir la entrada de la nueva directora, designada por la Setab.
María de los Santos Morales Félix, representante del personal inconforme, detalló las razones del rechazo, mencionando que la profesora Rodríguez López cuenta con cuatro expedientes por conductas negativas en otros centros educativos donde ha laborado.
CORRUPCIÓN
Además, se le imputan posibles desvíos de recursos, lo que ha generado desconfianza entre los docentes y administrativos. El conflicto generado por el rechazo a la nueva directora ha tenido un impacto directo en el inicio del ciclo escolar. La incertidumbre y la tensión han afectado el clima laboral y podrían repercutir en los estudiantes.