La Selección mexicana Sub 17 femenil sigue con vida en el Mundial. Su siguiente rival es Italia, en los Cuartos de Final y lo jugará este domingo.
México mantiene un buen paso en la Copa del Mundo. Luego de finalizar en el segundo lugar del Grupo B, solo detrás de la República Popular Democrática de Corea.
En la ronda anterior, despachó en la primera ronda por 1-0 a Paraguay con anotación de Berenice Ibarra. Mientras que las europeas culminaron como líderes del sector A, por encima de Brasil.
Las ‘Azurri’ viene de golear por 4-0 a Nigeria. Cuentan con una ofensiva de cuidado, encabezado por Giulia Galli, la máxima goleadora del certamen hasta ahora junto a la japonesa Noa Fukushima y la norcoreana Yu Jong-hyang.
Las dirigidas por Miguel Gamero se encuentran motivadas por su más reciente triunfo en contra de una de las selecciones que había mostrado mejor fútbol dentro de la cancha. Sin embargo, su próximo rival implica mayor desgaste, idea de juego y dificultad a la defensiva, por lo que las futbolistas mexicanas deberán elevar el nivel mostrado.
Y es que, aunque han logrado obtener tres victorias al hilo, su falta de gol al frente podría representar un problema mientras tienen a una selección como la italiana. Asimismo, la arquera americanista Valentina Murrieta ha sido fundamental para mantener el cero en la portería, pero la defensiva ha mostrado varios errores al momento de contener a sus rivales.





