Polevnsky acusa: “agravio desmedido”, al no permitírsele su registro de precandidatura por Morena

 La diputada con licencia, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, se presentó en el hotel sede del partido guinda, para presentar su registro de precandidatura del proceso interno de selección del representante en las elecciones presidenciales del 2024 por Morena, sin embargo, no se le permitió la entrada, ya que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, ya no se encontraba presente y había dado por terminado el registro.

«Es un agravio desmedido. Les pedí que me registraran, entonces Mario dijo: no la invitamos. Debería darle pena», comentó la morenista al respecto.

Cuestionó Polevnsky Gurwitz, a quién protege Delgado Carrillo al no permitirle competir en el proceso de selección: ¿Qué es lo que les da miedo, a quién están sobre protegiendo?». Además, señaló que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es incongruente cuando dice que es tiempo de mujeres, pero no apoya su participación.

«No hay congruencia en lo que dice Claudia, porque dice: es tiempo de mujeres; sin embargo, cuando preguntaron a todos si estaban de acuerdo en que me registrara, todos dijeron que sí estaban de acuerdo, la única que se negó fue Claudia», aseveró.

Agregó que no hay paridad en el proceso, lo que consideró un insulto hacia las mujeres: «No poner ahora el mismo número de mujeres que de hombres, es un insulto a las mujeres. Es inaceptable», defendió la legisladora morenista.