Pegan apagones a 300 empresas; exigen a CFE indemnización

Afirman empresarios que no han recibido un centavo de la empresa del estado, ante daños causados.

Apagones de energía eléctrica afec­tan a alrededor de 300 empresas de diversos giros y tamaños en Tabasco, reveló la cúpula empresarial.

Advirtieron que los daños ascien­den a más de 300 millones de pesos, tanto en empresas grandes como en micros y pequeñas, quienes absorven los gastos ante la necedad de la Comi­sión Federal de Electricidad (CFE) de no pagarles.

MERMAN GANANCIAS

Lo anterior fue señalado por el pre­sidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Ricardo Beltrán Merino, quien hi­zo referencia que los apagones han mermado las ganancias de aquellos que tienen negocios tanto en la zona Centro como en La Chontalpa, prin­cipalmente.

Los sectores más afectados son el de la transformación y restaurante­ros, señaló.

“Son pérdidas en empresas de di­versos giros, que van desde procesa­mientos hasta de embutidos, donde por falta de luz todos se les echa a perder, además de la maquinaria que es muy sensible ante los contantes al­tibajos de energía eléctrica”, expresó.

PERO NO DEMANDAN

El presidente de la cúpula empresa­rial sostuvo que son los mismos pro­pietarios de los negocios afectados quienes absorben las pérdidas, ya que no ponen demanda ante lo engo­rroso del proceso administrativo.

“Hay quienes interponen los re­cursos legales y hay quienes no, son cosas que se hacen de manera per­sonal; pero muchos de los afectados prefieren continuar con su actividad normal sin afrontar un disputa legal con la empresa suministradora de energía”, sostuvo.