Afirman empresarios que no han recibido un centavo de la empresa del estado, ante daños causados.
Apagones de energía eléctrica afectan a alrededor de 300 empresas de diversos giros y tamaños en Tabasco, reveló la cúpula empresarial.
Advirtieron que los daños ascienden a más de 300 millones de pesos, tanto en empresas grandes como en micros y pequeñas, quienes absorven los gastos ante la necedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de no pagarles.
MERMAN GANANCIAS
Lo anterior fue señalado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Ricardo Beltrán Merino, quien hizo referencia que los apagones han mermado las ganancias de aquellos que tienen negocios tanto en la zona Centro como en La Chontalpa, principalmente.
Los sectores más afectados son el de la transformación y restauranteros, señaló.
“Son pérdidas en empresas de diversos giros, que van desde procesamientos hasta de embutidos, donde por falta de luz todos se les echa a perder, además de la maquinaria que es muy sensible ante los contantes altibajos de energía eléctrica”, expresó.
PERO NO DEMANDAN
El presidente de la cúpula empresarial sostuvo que son los mismos propietarios de los negocios afectados quienes absorben las pérdidas, ya que no ponen demanda ante lo engorroso del proceso administrativo.
“Hay quienes interponen los recursos legales y hay quienes no, son cosas que se hacen de manera personal; pero muchos de los afectados prefieren continuar con su actividad normal sin afrontar un disputa legal con la empresa suministradora de energía”, sostuvo.





