Lanza iniciativa para subir impuesto a 15% a remesas

El senador republicano Eric Schmitt presentó este martes una iniciativa de ley para elevar a 15% el gravamen a las remesas que envían los migrantes en Estados Unidos a sus familiares en el exterior.

“Estados Unidos no es la alcancía del mundo. Cada año, Estados Unidos ve cómo decenas de miles de millones de dólares abandonan nuestro país cuando ciudadanos extranjeros envían dinero a sus naciones de origen, desviando riqueza y recursos directamente de nuestra economía”, señaló el senador al presentar la iniciativa, denominada Exigir Impuestos Especiales sobre las Remesas, o REMIT, por sus siglas en inglés.

“Las remesas también han sido uno de los principales motores de la crisis migratoria masiva que hemos visto en nuestra frontera sur”, dijo Schmitt, quien poco después de que el presidente del Senado en México, Gerardo Fernández Noroña, se riera de su plan para elevar el impuesto a las remesas y respondiera en X diciendo “¿Adivina qué? El impuesto a las remesas acaba de subir un 5%”.

Antepone intereses
Schmitt alega que “es hora de poner a Estados Unidos en primer lugar. Mediante la aplicación de un impuesto del 15% sobre las remesas, mantendremos más dinero en Estados Unidos y volveremos a poner a los trabajadores estadounidenses al frente”.

La única excepción que plantea el senador para el impuesto a las remesas es para ciudadanos de Estados Unidos.