Gobierno local culpa a la madre de Camila de omisión materna

Cuestionan el proceder de la progenitora; gobernadora Evelyn Salgado dice que el futuro no se entiende sin justicia y que ésta tampoco se entiende sin paz

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad, y Protección Civil de Taxco, Guerrero, Doroteo Eugenio Vázquez, responsabilizó a la madre de la menor asesinada, Camila, por no vigilarla.

“Hay una responsabilidad maternal y una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, de orientarlo, guiarlo», dijo el Secretario de Seguridad de Taxco.

«Aquí la mamá supuestamente dejó salir a la niña y sin percatarse, sin las medidas de seguridad pertinentes, por qué, porque ella refería que la persona que falleció era su amiga”, añadió el servidor público ante medios locales.

Dijo que el caso ya excede su ámbito de atribución; “sin embargo esto se sale fuera del contexto de nosotros, pues nosotros no somos quienes para juzgar”.

Activistas cuestionaron el proceder del gobierno local y estatal, dado el nivel de inseguridad e impunidad que padecen los guerrenses desde que la gobernadora Evelyn Salgado asumió el cargo.

También hay cuestionamientos a que Camila, como menor de edad, haya llegado sola al domicilio donde la habrían asesinado, y que hayan pasado horas sin que la madre se haya preocupado por su integridad y su vida.

Justicia no se entiende sin paz

Al medio día de este viernes, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, envió un mensaje desde su cuenta en “X”.

“Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse”, escribió.

Añadió que “la vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila”.

Lurgo afirma que se une “al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila”; dijo que su gobierno no permitirá la impunidad porque “el futuro no se entiende sin justicia y la justicia no se entiende sin paz”.