Se aprovechó de dos trabajadoras domésticas a las cuales retuvo para exigir el excesivo pago.
Aprovechándose de la ingenuidad de dos trabajadoras domésticas, un taxista ha sido públicamente expuesto tras cometer un ‘robo’ y una privación ilegal de la libertad e¡contra las usuarias.
El conductor, identificado como José Trinidad ’N’, quien operaba la unidad número 3094 de la Asociación de Taxis ‘UTECMIC’, cobró Mil 450 pesos a las víctimas y trató de despojarlas de sus pertenencias de valor.
El taxista intentó ocultar su identidad bajo el nombre de Jesús Álvarez Cruz cuando fue cuestionado sobre su conducta.
SE APROVECHÓ
Las víctimas, originarias de Chiapas, relataron que abordaron el taxi cerca del parque Juárez en el centro de Villahermosa, con destinos en el fraccionamiento Valle Jaguar y en Residencial las Jícaras, donde laboran como empleadas domésticas.
En el primer destino, José Trinidad obligó a una de las mujeres a entregarle 550 pesos luego de arrebatarle su teléfono celular; y en el segundo destino retuvo a la pasajera hasta que pagara otros 900 pesos.
LA DENUNCIA
El abuso fue denunciado a la unión de taxistas ubicada en la calle Dos de Abril, en la colonia Centro. La sanción impuesta al taxista fue una mera retirada temporal de su unidad y la devolución del dinero robado, una respuesta claramente insuficiente ante lo sucedido.
La indignación en redes sociales, donde se expuso, ha crecido, exigiendo a la Secretaría de Movilidad y a la Fiscalía General del Estado una investigación exhaustiva sobre el abuso perpetrado por este taxista y la complicidad de la unión de taxis.