Exhiben a ruletero abusivo y ladrón

Se aprovechó de dos trabajadoras domésticas a las cuales retuvo para exigir el excesivo pago.

Aprovechándose de la ingenui­dad de dos trabajadoras domés­ticas, un taxista ha sido pública­mente expuesto tras cometer un ‘robo’ y una privación ilegal de la libertad e¡contra las usuarias.

El conductor, identificado co­mo José Trinidad ’N’, quien ope­raba la unidad número 3094 de la Asociación de Taxis ‘UTEC­MIC’, cobró Mil 450 pesos a las víctimas y trató de despojarlas de sus pertenencias de valor.

El taxista intentó ocultar su identidad bajo el nombre de Je­sús Álvarez Cruz cuando fue cuestionado sobre su conducta.

SE APROVECHÓ

Las víctimas, originarias de Chia­pas, relataron que abordaron el taxi cerca del parque Juárez en el centro de Villahermosa, con des­tinos en el fraccionamiento Valle Jaguar y en Residencial las Jíca­ras, donde laboran como emplea­das domésticas.

En el primer destino, José Trinidad obligó a una de las mu­jeres a entregarle 550 pesos lue­go de arrebatarle su teléfono ce­lular; y en el segundo destino retuvo a la pasajera hasta que pa­gara otros 900 pesos.

LA DENUNCIA

El abuso fue denunciado a la unión de taxistas ubicada en la calle Dos de Abril, en la colo­nia Centro. La sanción impues­ta al taxista fue una mera reti­rada temporal de su unidad y la devolución del dinero robado, una respuesta claramente insu­ficiente ante lo sucedido.

La indignación en redes so­ciales, donde se expuso, ha cre­cido, exigiendo a la Secretaría de Movilidad y a la Fiscalía General del Estado una investigación ex­haustiva sobre el abuso perpe­trado por este taxista y la com­plicidad de la unión de taxis.