Difícil aduana para Mahomes y los Jefes

Lleva Kansas cinco derrotas en la temporada

Lo que Patrick Mahomes y los Jefes no tienen en la columna de victorias lo compensan en confianza. Es la única opción ahora que la más reciente dinastía de la NFL se tambalea. Pero ni ellos —ni las casas de apuestas— pierden la fe. Este domingo enfrentan a los Potros de Indianápolis.

Ha pasado una década desde la última vez que Kansas City (5-5) tenía cinco derrotas a estas alturas de la temporada. Con el ataque más potente de la NFL de visita en la ciudad esta semana, la confianza podría ser su mejor, y única, arma.

Lo que durante una cadena de nueve temporadas como campeones divisionales ha sido el ataque por excelencia de la liga, ahora está repleto de signos de interrogación. El instinto asesino de Mahomes en los momentos de apremio se ha desvanecido —0-5 en partidos decididos por siete puntos o menos— y su defensiva, aunque eficiente, simplemente tiene demasiado peso sobre sus hombros.

El tiempo se acaba para resolver todos esos problemas, luego de dos derrotas consecutivas. En especial cuando los Potros (8-2) llegan a Kansas City con una semana de descanso y con hambre de respeto.

Autores de al menos 29 puntos en cada uno de sus ocho triunfos, los Colts tienen en Jonathan Taylor al líder corredor de la liga (113,9 yardas por partido), en Daniel Jones al mejor pasador con 265,9 yardas por encuentro y a una defensiva que ha conseguido al menos un robo de balón en cada partido de esta campaña. Lo que no tienen es una victoria ante un verdadero peso completo esta temporada, y van en busca de uno a Kansas City.