Personal de Pemex y Protección Civil de Tamaulipas localizaron una fuga de enormes cantidades de diésel del ducto Madero – Cadereyta, a un costado de la carretera federal Ciudad Victoria – Tampico y que obligó a las autoridades a controlar el flujo vehicular.
La localización ocurrió este jueves a las 9 de la mañana en el kilómetro 21 del tramo carretero Ciudad Victoria-Zaragoza y se realizó después de que automovilistas percibieron un fuerte olor a hidrocarburo.
La fuga se encontraba a unos 20 metros de distancia de la carretera federal y por las enormes cantidades que brotaban se formó un arroyo que llegó a diques que se forman por los escurrimientos de la lluvia y que sirven para bebederos de ganado.
La circulación vehicular no se cerró pero la Guardia Nacional en tramos carreteros alertó a los automovilistas y operadores a manejar con precaución.
Personal de Pemex explicó que el tubo se encuentra enterrado a una profundidad de cuatro metros y se cree que un aparato de barrido que sirve para detectar daños en las instalaciones posiblemente alcanzó a pegarle.