La búsqueda de los desaparecidos después de que los rebeldes hutíes de Yemen hundieran un barco en el Mar Rojo ha terminado, cuando se cree que al menos cuatro personas murieron y otras 11 siguen desaparecidas, indicaron el lunes las empresas de seguridad privada involucradas.
El anuncio se da al tiempo que las fotos satelitales muestran largas manchas de petróleo desde donde se hundió el buque de carga Eternity C, así como otra donde tuvo lugar el hundimiento del carguero Magic Seas por parte de los hutíes respaldados por Irán.
Ambos barcos fueron atacados hace más de una semana por los rebeldes como parte de su campaña dirigida a embarcaciones debido a la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, que ha trastornado el transporte marítimo en el Mar Rojo, por donde normalmente pasan bienes por un valor de 1 billón de dólares al año.
Cancelan búsqueda pese a que marineros siguen desaparecidos
Las empresas de seguridad privada Ambrey y Diaplous Group llevaron a cabo la búsqueda de los desaparecidos del Eternity C, que tenía un equipo de seguridad de tres hombres a bordo pero no solicitó escolta ni de la Marina de Estados Unidos ni de una fuerza de la Unión Europea en la región. El barco fue atacado el 7 de julio y enfrentó horas de asaltos hutíes con armas pequeñas y drones cargados de bombas antes de hundirse.





