CEAS realiza mantenimiento en plantas potabilizadoras para garantizar abasto de agua

De acuerdo con la dependencia, se han realizado acciones en infraestructura de Cárdenas, Centla, Emiliano Zapata, Tacotalpa, Tenosique y Macuspana.

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) continúa con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento en las plantas potabilizadoras de las cabeceras municipales, villas y poblados de Tabasco. Estas acciones buscan eficientar el suministro de agua y asegurar el abasto durante la próxima temporada de estiaje.

Personal de la Dirección de Operación, Mantenimiento y Control de Calidad del Agua (DOMCCA) llevó a cabo diversas tareas en diferentes plantas. En la Planta Potabilizadora de Cárdenas, se realizó la limpieza de las paredes del área de filtros y se sustituyó la manguera en la zona de llenado de pipas.

En el poblado Quintín Arauz, en Centla, se limpiaron los tanques de proceso, se realizaron muestreos al agua cruda y se verificó el sistema de potabilización. También, se efectuaron trabajos en la Planta Potabilizadora de Frontera, con limpieza de los canales de floculación y mantenimiento preventivo en la bomba auxiliar. En la misma planta, se reparó una fuga en la línea de 20 pulgadas.

Otras acciones incluyeron la instalación de una bomba tipo cubeta en la Planta Potabilizadora de Emiliano Zapata, trabajos en áreas verdes en Tacotalpa, y la limpieza de filtros y pintura de la tubería de captación en Estapilla, Tenosique. Finalmente, en Macuspana, se realizó la poda de césped y el repintado de bardas y mallas.

La CEAS destacó que estas labores forman parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Pueblo, con el compromiso de mejorar la calidad del agua potable en beneficio de las y los tabasqueños.