El gobierno de Trump tras las restricciones impuestas a 19 países
Después de que el Talibán prohibiera a las mujeres asistir a la universidad en su Afganistán natal, Bahara Saghari pensó en continuar su educación superior en Estados Unidos.
Saghari, de 21 años, practicó inglés hasta ocho horas al día durante varios años, logrando finalmente una oferta para estudiar administración de empresas en una universidad privada de artes liberales en Illinois. Esperaba llegar este otoño, pero sus aviones se vieron frustrados de nuevo, esta vez por la prohibición de viaje del presidente Donald Trump.
“Piensas que finalmente vas a alcanzar tu sueño, y luego surge algo y como que todo se desvanece”, expresó Saghari.
Miles de estudiantes se encuentran entre las personas afectadas por la prohibición de viaje del gobierno de Trump y las restricciones a ciudadanos de 19 países, incluidos muchos que ahora se sienten varados después de invertir tiempo y dinero considerables en ir a Estados Unidos.
Más ausencias
Algunos estudiantes internacionales potenciales no se están presentando en los campus estadounidenses este a pesar de tener ofertas de admisión debido a los atascos en las solicitudes de visa, que el gobierno de Trump ralentizó este verano mientras implementaba una revisión adicional.
Otros han tenido dudas debido a la amplia represión de la inmigración por parte del gobierno y la abrupta anulación del estatus legal de algunos estudiantes.
Pero ninguno enfrenta obstáculos mayores que los estudiantes afectados por las prohibiciones de viaje.





