Estrellas a la cancha

La ampliada Copa Mundial de Clubes de la FIFA arranca este sábado en Miami, con Lionel Messi, Kylian Mbappé y otras luminarias del futbol presente. El flamante campeón europeo PSG, Real Madrid y Bayern Múnich, más los populares clubes sudamericanos Boca Juniors, River Plate y Flamengo sobresalen dentro del elenco de equipos.

Sin embargo, el lanzamiento del torneo, que se lleva a cabo en Estados Unidos, también suscita incertidumbre sobre cómo será recibido en medio de un saturado calendario, con actividad prácticamente todo el año.

La FIFA espera que el evento cuatrienal sea para el futbol de clubes lo que la Copa del Mundo es para el futbol de selecciones y se establezca como uno de los torneos más grandes y ricos del deporte. México participa con Monterrey y Pachuca.

Juego inaugural
El Inter Miami enfrentará al club egipcio Al Ahly en el estadio Hard Rock, situado en las afueras de Miami, en el partido inaugural, el cual está programado para dar inicio a las 18:00 horas, tiempo del Centro de México.

El equipo de La Florida, propiedad de David Beckham, ocupa los reflectores gracias a la figura de Lionel Messi, no obstante, su clasificación no estuvo exenta de polémica, ya que no ganó la MLS ni la Concachampions pero fue designado como representante del país anfitrión, lo que generó opiniones divididas entre aficionados y analistas.

Por otro lado está el Al-Ahly, un club con gran tradición que se ganó su lugar en el torneo a base de títulos, los egipcios han dominado la Champions de África en los últimos años, con tres trofeos recientes.