Miley Cyrus no está dispuesta a cortarlo, ‘ya no sonaría como yo misma’
Miley Cyrus tiene un pólipo muy grande en las cuerdas vocales, pero “no está dispuesta” a que se lo extirpen por si le cambia la voz.
La intérprete de Flowers explicó que el sonido de su característica voz grave se debe en parte al pólipo y al edema de Reinke, una inflamación de las cuerdas vocales debido a la acumulación de líquido, y aunque estas afecciones hacen que le resulte “extremadamente difícil” actuar, no quiere someterse a una operación por si después cambia el sonido de su voz.
En declaraciones al programa The Zane Lowe Show, de Apple Music 1, dijo: “Tuve el Edema de Reinke, por el abuso de las cuerdas vocales. Tener 21 años, beber, fumar y salir de fiesta después de cada concierto no ayuda. Pero también en mi caso, no lo causa.
“Así que mi voz siempre sonó así. Es una parte de mi anatomía única, así es como me veo. Tengo un pólipo muy grande en las cuerdas vocales que me ha dado gran parte del tono y la textura que me han hecho ser quien soy, pero es extremadamente difícil actuar con él porque es como correr una maratón con pesas en los tobillos”.
A veces, incluso cuando hablo, al final del día llamo a mi madre y me dice: ‘Oh, suena como si estuvieras hablando a través de una radio’. Y así es como sabe que estoy muy cansada, porque se crea ese fry vocal definitivo… Mi voz es única por eso, pero tengo un edema de Reinke y un gran pólipo en las cuerdas y no estoy dispuesta a cortarlo porque la posibilidad de despertarme de una operación y no sonar como yo misma es grande… así que estoy muy indecisa”.





