Vació Semana Santa bolsillos de tabasqueños

Buscan préstamos para terminar el periodo vacacional y enfrentar el regreso a clases.

“Del gozo al pozo”, reza el viejo dicho. Al concluir el periodo de Semana Santa los tabasqueños se vieron descapitalizados ante el derroche que realizaron para disfrutar de unos días de asueto en balnearios, principalmente playas, donde se gastaron sus reservas.

Ahora, para enfrentar el resto de las vacaciones y el regreso a clases el próximo lunes, no tuvieron más remedio que acudir a las casas de empeño en busca de recursos “para acabar la quincena”.

Desde ayer se vio que los tabasqueños hacía filas en casas de empeño cargando desde pantallas, celulares, computadoras y hasta electrodomésticos, para poder afrontar los gastos básicos en loque resta del mes.

LO HICE POR NECESIDAD

“Me vi en la necesidad de empeñar mi televisión de 49 pulgadas para que mi familia no pase penurias en estos tiempos; nos empeñamos para tener de comer; me dieron 4 mil 462 pesos, no es ni la mitad de lo que me costó la pan talla”, dijo Jahir Domínguez, un residente de las Gaviotas.

EL DOBLE EN INTERESES

Lo lamentable, señala, que tiene que pagar casi el doble de intereses para poder sacar su producto dentro de cuatro meses que dura en su totalidad el empeño.

Por su parte Carlota Cadena se vio en la necesidad de empeñar su bocina para poder sobrevivir con los gastos que vienen, luego de los gastos de Semana Santa.

“Nosotros somos fieles creyentes, no podemos comer carnes rojas y tenemos que pagar gastos en la casa, la gente piensa en vacaciones nosotros en pagar deudas”, expresó Carlota.

El panorama pone de manifiesto la situación económica que se vive.